Yo creo en Belle and Sebastian


1. En un extremo de la mesa tengo una foto de dos amigas. Una tiene una expresión alegre pero sombría, no se si es claro el falso oximoron. Pienso que no hay otro mejor adjetivo para acompañar tamaño sustantivo. La otra tiene definitivamente una expresión melancólica, sin calificativos.
La foto es del invierno pasado. La tomo el novio de una de ellas con una reflex digital, pero en blanco y negro. Pienso que en sepia sería una linda tapa para un ep de Belle and sebastian.

2. Cuando escucho Lazy line painter Jane siempre me intriga lo mismo ¿Quién es la chica que canta? Me respondo, Monica Queen. Ella grabó un disco que se llama Chamber Music album, un homenaje al Chamber music de James Joyce.
También me pregunto porque su voz suena así, con ese eco. Me vuelvo a responder, porque fue grabada en el hall de una iglesia.

3. La banda perfecta de otoño que hizo la mejor canción para un día de sol después de Here comes the sun.

4. Pienso que no puede haber otro tipo de bandas en Glasgow. No sé nada de ese lugar y no me interesa wikipediarlo ahora. Me lo imagino desde The state I am in. Gris y virado al verde. No me importa si no es así.

5. Pienso en poleras, en corderoy, en abrazar a una novia y replicar la tapa de Freewhelin. Pienso, sobre todo pienso, en bufandas.

6. Un zorro en la nieve, un cuenta cuentos que debe hacerse cargo y responsable de sus tramas, el Dylan de Don´t look back, un tal Jonathan David, leche de tigre, sentirse siniestro, Marx y Engels, un catcher de New York, todo junto en una eterna bruma insular.

7. Hay pocas cosas en las que creo. Yo creo en Belle and Sebastian.

Comments