Espacio Indie: día 11



como todos los viernes, espacio indie!

hoy 16 de julio:

proyección de documentales
+
tomando lista en vivo
+
dj martin rev



espacio indie
primer piso - exequias
garibaldi 178, quilmes
___________________________________

beautiful delilah - the kinks

i just wanna make love to you - the rolling stones

midnight train - the spencer davies group

i´m a man - the yardbirds

she said yeah - the animals

woman - the zombies

my generation - the who

what´cha gonna go about it - small faces

i want you - the troggs

gloria - them






Buenos Aires HC Punk - El Documental (2009)

En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, Nace en Buenos Aires el movimiento Punk. Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70. “Hardcore Punk, 25 Años” es un documental realizado en Argentina, que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y 90, y que llega hasta nuestros días.
Desde la primera camada de bandas como: “Los Testículos”, “Los Violadores”, “Los Baraja” y “Los Laxantes” a principios de los 80 y bandas como “Attaque 77”, “Todos Tus Muertos”, “Massacre Palestina”, “Cadáveres de Niños”, “Restos Fósiles”, etc. A finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del “Buenos Aires Hardcore” con bandas como “E.D.O.”, “No Demuestra Interés”, “D.A.J.”, “Minoría Activa”, “B.O.D.”, entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como “Cadena Perpetua”, “2 Minutos”, “Gatos Sucios”, “Flema”, etc., durante el transcurso de los años 90. Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas.
Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el “Hardcore”, el “Straight Edge”, el “Emo Core”, el “Skinhead”, el “Skate Rock” y el “Thrash”, entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento.
Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este.
El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social.

American Hardcore. La historia del punk en Estados Unidos 1980-1986


Documental sobre el desarrollo de la escena punk-hardcore en Estados Unidos que orbita alrededor de Black Flag, Bad Brains y Minor Treath, básicamente. Diseccionan lo que pasó según las ciudades, con un montón de entrevistas y algunas imágenes de conciertos de la época. Si lo tuyo es el punk vieja escuela, este documental debe estar en tu videoteca. Subtítulos en español.

Massacre: Atomic Surf Punk

Historia de esta leyendaria banda de la escena surfer punk argentina, donde los mismos músicos narran su evolución desde sus comienzos hasta el alejamiento del baterista original que coincide el lanzamiento del disco “Singles + Covers + Rarities”.

Comments